miércoles, 3 de noviembre de 2010

[SEPCA] SEPCA Informa: Acuerdo reduccion de gastos



En el BOC del día 3 de noviembre se publica el "…Acuerdo relativo a las medidas extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos en la administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias…".

Como los responsables políticos de nuestra Administración, están empeñados en hacernos co-responsables del despilfarro de dinero y recursos públicos que se ha llevado a cabo hasta ahora, tenemos nuevamente como castigo en este acuerdo un sustancial recorte de nuestros derechos. Como ejemplos:

 -         Se suspenden los acuerdos y pactos firmados entre la Administración y los representantes de los trabajadores.

 -         Se suspenden totalmente las ayudas  y convocatorias de acción social.

 -         Se suspenden unilateralmente varios artículos del Convenio Colectivo del Personal Laboral.

 -         Sigue suspendida para 2011 la aportación al Plan de Pensiones que tanto costó poner en marcha.

 -         Se prevé el cierre de edificios públicos a las 16´00 horas, por lo que la jornada especial habrá que prorratearla a lo largo de la semana. Esto lleva aparejada la reducción extrema del horario flexible para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Animamos a todos a que lo lean detenidamente, ya que además de apreciar los recortes de nuestros derechos que ellos valoran en dinero, servirá para detectar en qué se ha venido gastando el dinero público hasta ahora y que ya habíamos hecho notar, para ver si entre todos podemos encontrar la responsabilidad que hemos tenido los empleados públicos en estos gastos.

 - Arrendamientos  de  inmuebles (Aptdo. 2.1).

 - En cuanto a subvenciones, no nos queda claro si se suprimen las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, tal y como hemos venido reclamando.

- Telefonía móvil (Ver aptdo. 6.1)

- Uso de vehículos oficiales (Aptdo. 7.1). En un borrador de propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, de fecha 12 de octubre de 2010, se limitaba la asignación de vehículo oficial "en el ejercicio de sus funciones", al Presidente, Vicepresidente y Consejeros del Gobierno. Por el resto de los altos cargos sería para "uso exclusivo en actividades oficiales o fuera de la isla de residencia y dentro del horario ordinario de trabajo". Nos preguntamos entonces para qué  y de qué manera se habían usado hasta ahora los vehículos oficiales.

En el texto publicado ahora, todas esas limitaciones ya no aparecen y se sustituyen por: "se reglamentará el uso restrictivo y racional de los vehículos oficiales, procurando el mínimo gasto en servicios extraordinarios"

 - Con carácter general se viajará en clase turista, sin perjuicio claro de las excepciones debidamente justificadas (Aptdo. 8.2.2) ¿Por qué esto no ha sido así?

            Está claro que los empleados públicos no podemos seguir tolerando ni un momento más el despotismo con el que actúan los dirigentes de nuestra Administración, los cuales, sin mediar ni siquiera una palabra con los representantes de los trabajadores, descargan lo que pueden sobre nosotros y ellos, que están aquí de paso (aunque alguno sea ya alto cargo de carrera) se sitúen como víctimas y sacrificados.

Las cosas tienen que cambiar y seguiremos luchando y empleando todas las herramientas que tengamos, para acabar con lo que ya es absolutamente intolerable.

            Se está promoviendo una reunión extraordinaria y urgente del Comité Intercentros, así como de todas las Juntas de Personal Funcionario para analizar, tanto las medidas incluidas en este acuerdo publicado, como en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011, con el fin de determinar la legalidad de lo que se proyecta llevar a cabo y las actuaciones que procedan contra las que se consideren que la vulneran.

            Queremos insistir en que todos los trabajadores deben tener la más absoluta certeza de que no estamos ni estaremos parados, que aunque pueda percibirse por alguien alguna inactividad por los representantes de los empleados públicos, esto no es así. La lucha es, por desgracia, constante y no puede cundir el desánimo ni la sumisión y necesitamos el ánimo y apoyo de todos para conseguir parar este ataque, ya inaguantable, hacia los empleados de la Administración.

            Te mantendremos al corriente de lo que vaya aconteciendo.

Ver B.O.C

 

Canarias, 3 de noviembre de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario