SOLICITUD CONVOCATORIA CONCURSOS DE TRASLADOS
Ante la reclamación constante de las convocatorias de concursos de traslados del personal funcionario, los cuales llevan años sin convocarse incumpliendo la normativa vigente en relación con la provisión de puestos de trabajo; en los últimos años se nos ha venido contestando que habría que esperar a la resolución del expediente de modificación conjunta de las RPT´s.
Sin entrar a valorar la validez de la justificación esgrimida por la Administración hasta ahora, el pasado día 16 de enero de 2013, se ha publicado el Decreto por el que se aprueba la modificación conjunta de las Relaciones de Puestos de Trabajo, por lo que ya esta “evasiva”, también deja de tener validez.
Esta inactividad de la Administración que evidencia una gestión poco eficaz de los recursos humanos, lleva provocando desde hace años el estancamiento y la falta de movilidad a la que tenemos derecho. Sin motivo argumentado de manera válida, muchísimos puestos siguen cubiertos de forma temporal a través de comisiones de servicio, concedidas sin ninguna objetividad, o a través de adscripciones provisionales que impiden además la consolidación del grado personal.
Como no puede consentirse que por esta pasividad de la Administración en la puesta en marcha de estos procedimientos –obligatorios- de provisión de puestos de trabajo, el personal funcionario siga en una situación de estancamiento y temporalidad con respecto a su puesto de trabajo, desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), como primera actuación, hemos cursado a la Dirección General de la Función Pública, con fecha 28 de enero de 2013, la solicitud de convocatoria urgente de estos concursos de traslado de personal funcionario.
Adjuntamos el escrito de solicitud
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