miércoles, 21 de mayo de 2014

[COBAS] Informaci=?UTF-8?Q?=C3=B3n_?=sobre inspeccion General de Servicios

cobas Canarias informa:
 
REUNIÓN DEL 20/05/2014 CON EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA
Inspección médica (expedientes médicos empleados públicos)
 
El Consejero de Presidencia manifiesta que el motivo de la reunión es dar cumplimiento al compromiso adquirido en la anterior reunión de dar traslado a las centrales sindicales del Dictamen del Consejo Consultivo sobre el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.

Pone de manifiesto que el próximo jueves habrá Consejo de Gobierno que aprobará dicho proyecto de Ley.

Indica que en el Dictamen no se hace referencia al artículo que nos ocupa, por lo que ha de entenderse que está ajustado a derecho y no se cuestiona la legalidad del mismo.

Pese a ello, en aras de mantener un buen clima laboral que sin duda redundará en la mejora del servicio público desde la Consejería se va a proponer una modificación del mencionado artículo que recoja la demanda planteada de que la inspección no se inmiscuya en la intimidad de los funcionarios teniendo acceso a la historia clínica. Así da lectura a la nueva redacción propuesta del artículo, manifestando que nos lo hará llegar, indicando que básicamente la modificación es que se suprime toda referencia a la historia clínica, los inspectores realizarán su trabajo sin tener acceso a la misma.

Se agradece y se celebra por parte de las centrales sindicales esta propuesta, pero se indica que el objetivo debe dirigirse a una sola inspección.

El Consejero señala que es una propuesta que llevará al Consejo de Gobierno y que defenderá pero que será el Gobierno quien tendrá que aprobar la misma.

PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN AÑO 2014

El Consejero indica que aprovechando la convocatoria quiere informar a las centrales sindicales presentes que dentro del Plan Anual de Inspección para el año 2014 se va realizar una actuación de control de horario y jornadas del personal, que se realiza a requerimiento de distintos departamentos y de denuncias de funcionarios "cumplidores" de la existencia de cierta relajación y desajustes en el cumplimiento de la jornada laboral.

Se harán muestreos en algunos edificios, se pretende realizar únicamente un diagnóstico y estudio de la situación actual. No afectará al personal de justicia, docente y de sanidad, con independencia de que en futuras actuaciones se realice también a éstos, sólo a la administración general, que son aproximadamente 8.000 empleados públicos, que están afectos al control horario, SICHO.

Informa también la Inspectora, e indica que se piden propuestas a los distintos departamentos y en virtud de esas propuestas se va a realizar esta actuación, que tendrá un trabajo de campo, control horario, puestos de trabajo,… pero también se realizará un trabajo de análisis del SICHO, las incidencias,…

Se elaborará un informe que se trasladará a los distintos departamentos afectados.

Canarias, 20 de mayo 2014



 
 
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