GUERRA CONTRA LO PÚBLICO
La patronal y el gobierno como su portavoz han puesto el cartel de se vende al sector público. Este asalto premeditado de los servicios que hoy se prestan desde las distintas administraciones, esta produciendo una privatización de los mismos, y esto a su vez, un coste más elevado de esos servicios – que pagamos todos y todas - , destrucción de trabajo estable – solo en el año 2012 se han perdido 500 puesto de trabajo público por día - , amén de una precarización y devaluación de los derechos laborales y del propio empleo.
Declarada esta guerra contra la público, ¿cómo debemos responder las empleadas y empelados públicos? ¿Debemos seguir esperando y creyéndonos sus mentiras de que cada medida restrictiva de derechos, de salarios que se nos aplica es la última?, de hacerlo así, cuando nos demos cuenta no habremos quedado en la calle y sin trabajo. Por tanto, a quienes quieren acabar con nuestro medio de vida, es decir, con nuestro trabajo, habrá que responderles con todas las armas democráticas a nuestro alcance, porque, lo sabemos, no se trata de crisis, se trata de una línea política marcada por los mercaderes que quieren sacar beneficios de los servicios que hoy se prestan en el área de lo público para seguir así enriqueciéndose a costa de todas y todos. Los impresentables responsables políticos que tenemos que tienen como deber primordial la defensa de los derechos colectivos, no sólo no velan por estos derechos, sino que, al contrario, se ponen al servicio de la gran patronal ,porque en definitiva, es esa gran patronal la que financia ilegalmente a sus partidos.
La única vía que nos queda en estos momentos es la unidad y la lucha organizada y democrática contra estas políticas y los políticos que las aplican. Y tiene que ser, no una lucha de un día, sino continuada y constante durante todo el año 2013. Proponemos:
- Asamblea para adoptar acuerdos , entre otros:
- Rueda de prensa de las distintas consejerias, si es posible con los colectivos que se verán afectados por los recortes (padres, enfermos, etc.), para que la ciudadanía sepa el alcance de los recortes.
- Campaña de recogidas de firma para una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR con el objetivo de frenar los recortes en los servicios públicos y las privatizaciones encubiertas y no encubiertas.
- Seguir con el paro de un día semanal, los viernes para coincidir con todo el mundo, las protestas que no se ven, no existen.
- Huelga o paros generales, mirando la formula más efectiva y con menos costas económicos para nosotros.
- Encierros, encadenamientos, marcarnos como objetivo salir semanalmente en prensa.
- Nombrar un comité de no más de 5 compañeros/ras que coordinen la hoja de ruta de las luchas.
LA LUCHA SERÁ LARGA, PERO MAS LARGA SERÁ LA AGONIA SINO LUCHAMOS.
TENEMOS EL CONVENCIMIENTO QUE SI LUCHAMOS UNIDOS ACABAREMOS CON ESAS POLÍTICAS Y LOS POLÍTICOS QUE LAS APLICAN. ¡ÁNIMO Y A LA LUCHA!
La Dirección General de la Función Pública nos ha denegado la celebración de una asamblea solicitada para el viernes 11 de enero de 2013. Estamos en contacto con todas las organizaciones sindicales para solicitar una conjunta. Seguiremos informando
Canarias 11 de Enero de 2013.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta lista de distribución esta integrada en el Servicio de listas de distribución del Gobierno de Canarias. Si desea darse de baja de la lista envíe un correo vacío a la siguiente dirección: COBAS-SIGNOFF-REQUEST@pueblo.gobiernodecanarias.org o bien, pulse aquí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario