INFORMA
Cobas quiere manifestar y recordar de cara al nuevo Gobierno, lo planteado con respecto a los presupuestos de 2017.
En Mesa General de Empleados Públicos se nos presenta el Informe del Viceconsejero de Economía y el Director General de Presupuestos, que basan el mismo, en el actual escenario económico, afirmando que la Comunidad Autónoma de Canarias ha crecido y esto se ha hecho notar en la recaudación.
Manifestamos que los presupuestos son CONTINUISTAS, sin reflejo de la mejora económica para los trabajadores públicos ni para el empleo público, permaneciendo en la precariedad administrativa, especialmente en el área de familia y de menor, solicitando la contratación inmediata de personal para estas áreas sensibles, considerando a Canarias como la CC.AA. con mayor paro, retraso en la Ley de Dependencia, siniestralidad laboral, que encabeza las listas del Estado.
1º) Reiterar por parte de Cobas, la recuperación de la masa salarial y de los derechos sustraídos, tales como, el plan de pensiones, acción social, desempleo, seguro colectivo con cobertura de jubilación, sueldos adelantados completos, como el resto de funcionarios de la Administración Central y otras CC.AA., accediendo para 2017 el Director General de Presupuestos a subir a 5000 euros, pero siempre manteniendo la partida presupuestaria de disponibilidad de 35 millones de euros.
2º) La planificación de los recursos humanos, NO atienden a la optimización de la ordenación de los mismos, para la eficacia de la prestación de los servicios, sino a macro estructuras jerárquicas costosísimas, llenas de altos cargos y Jefes de Área de nueva creación, inexistentes en la estructura funcionarial de libre designación, para colocar a determinadas personas, que cuestan tanto como tres técnicos, invirtiendo la pirámide corporativa, ya que los funcionarios se han estado jubilando, eliminándose simultáneamente sus plazas, trasladándose de puesto de trabajo, etc …, y éstos son los que realmente realizan las tareas, que las órdenes se emiten rápido, pero realizarlas conlleva diversas trabajos consecutivos que realizan los funcionarios y empleados públicos y es ahí donde NO tenemos recursos, sobre todo el grupo C1 y C2, simplificando: muchos jefes y pocos indios, incumpliendo la Ley de la Función Pública Canaria que establece que las dotaciones presupuestarias se distribuirán de forma que se garantice el equilibrio entre los medios personales y materiales previstos para su ejecución.
3º) Los funcionarios exigimos el cumplimiento de el Art. 45.1 de la Ley de la Función Pública Canaria, que dice "PROTEGERÁ a su personal...", pero no es así, los vemos permanentemente vulnerados, eliminados y nuestras carreras profesionales administrativas cercenadas, como es el caso de los Ingenieros Técnicos Industriales que presentamos un escrito explicando la situación en la que permanecen sin que ni siquiera hayan contestado, e incumpliéndose el Art. 14 (c) y 16 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que trata de la proyección en la carrera profesional y la promoción interna y las justas retribuciones.
4º) Solicitamos que dejaran de realizarse nombramientos arbitrarios y modificaciones de R.P.T. a personas que derivan en demandas judiciales y posteriores sentencias, que atan excesivamente a la Administración y al final empantanan la Función Pública, que no puede realizar Concursos de Traslado y a resultas, Oferta Pública de Empleo.
Recordar situaciones que hemos planteado en la Mesa, y de las que no hemos tenido respuesta.
- COBAS presentó el escrito con las consecuencias de la Resolución del Concurso de Méritos de la J/Secc. De Seguridad Animal, alegando que para la condición de funcionario de carrera se han de cumplir los requisitos sucesivos que establece la Ley de la Función Pública Canaria, entre los cuales se encuentra la toma de posesión en el plazo de 10 días, en la localización territorial del puesto de trabajo que corresponde en este caso a la provincia de Las Palmas, permaneciendo la funcionaria ejerciendo sus tareas en Tenerife, razón por la cual se solicita la anulación del nombramiento.
-COBAS presentó del personal docente solicitando que se les abonaran los sexenios y añadimos que se generalizara al resto de empleados.
- También expusimos la gran pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios que no se ceñía al año 2009, que se inició en el año 1983 cuando el IPC fue del 12,6% y el Estado no tenía dinero para pagarnos, desde entonces hemos ido mermando consecutivamente por la congelación de los salarios, bajadas sistemáticas y subidas irrisorias del 1% combinadas con ascensos de los escalones de cotización, que implicaban "de facto" bajadas de las retribuciones, etc …, todo esto ha repercutido en el actual "BAJO NIVEL DE VIDA" , recordamos que el contenido del Art. 81.2 de la Ley de la Función Pública, dice textualmente que las retribuciones de los funcionarios, serán revisadas anualmente para evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva.
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