viernes, 7 de febrero de 2014

HISTORIAS DE SICHO

La gente está que trina con la última idea de que justifiquemos las incidencias en SICHO incluso de hace más de un año.

En lugar de dedicarnos a nuestras labores habituales anda todo el mundo liado sumando y restando y tratando de recordar porqué salió ese día un minuto antes, etc.

Es el típico caso en que parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Entre el top 10 de las críticas que la gente va farfullando por los pasillos y en los corrillos tenemos:

  • ¿Porqué tenemos que perder más tiempo en justificar el tiempo perdido que el que realmente hemos perdido? Ya que, aunque sólo tengas unos minutos repartidos en el periodo en cuestion, vas a terner que perder mucho más en justificarlos.
  • ¿Porqué el sistema no compensa automáticamente  - al menos a estos efectos- el tiempo en positivo con el negativo? Es decir, si tienes cinco horas en positivo, aunque no las hayas acumulado, que no te vengan a pedir que justifiques veinte minutos.
  • Cambios de destino.- En el colmo del surrealimo, si has cambiado de centro directivo, como le ha ocurrido a un buen montón de personas, llamas a ver qué tienes que hacer y te dicen que te lo firme tu jefa o jefe actual (!!!) ¿Pues vaya descontrol de control no? Y tu jefa o jefe actual "contento" con tener que justificar unas incidencias de las que no tiene ni idea ni ella ni tú...y sin saber los posibles efectos que esta aparente imprudente irresponsabilidad pueda tener en el futuro.
  • Por último, como todos nos temenos, el verdadero escaqueado, sea jefa, jefe o trabajador, se irá de rositas, porque ese sí que se ha preocupado de estar "en verde".

Conste que somos los primeros en decir que es fundamental el control horario del personal, entre otras cosas porque es una garantía para los trabajadores, pero tal vez pudo hacerse de una manera más eficaz.


Unión de Empleados Públicos







No hay comentarios:

Publicar un comentario