Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), felicitamos a los empleados de todas las Administraciones Públicas de Canarias por el balance del día de huelga de ayer, día 8 de junio.
Aunque el Gobierno se empeñe en despreciar con sus estadísticas a conveniencia la participación del personal en la convocatoria, no podemos estar más que satisfechos con la actitud de los empleados públicos y hemos sentido la participación de todos en esta huelga:
- Los que han hecho constar expresamente su situación de "en huelga" ese día.
- Los que han estado cumpliendo los, en muchos casos excesivos, servicios mínimos.
- Los que se han concentrado en las puertas de los centros apoyando la convocatoria.
- Los que han acudido a las manifestaciones celebradas por la tarde.
Absolutamente todos, de la mejor manera que cada uno ha podido o considerado, hemos mostrado al poder político nuestro rechazo a las medidas que nos han tirado encima para paliar sus disparates y hemos puesto de manifiesto que no vamos a seguir tolerando ni un día más, que se consideren los dueños de la Administración ni de los recursos públicos.
Nuestra lucha debe continuar. Tenemos que asumir que, precisamente los empleados públicos, debemos ser los garantes de que la Administración funcione de manera racional y encaminada al servicio a los ciudadanos; debemos adoptar la postura responsable de velar porque los dirigentes políticos no lleven a cabo actuaciones temerarias que sigan poniendo en peligro los bienes y servicios que se prestan; y si eso pasara, denunciar estas acciones donde sea procedente con el fin de que se aplique a estos malos gestores, la responsabilidad patrimonial prevista en las leyes.
Al mismo tiempo, no podemos seguir permitiendo ni un día más que nuestra condición de empleado público sea empleada para enfrentarnos al resto de la ciudadanía y mostrarnos como fuera de ella, considerándonos como trabajadores que no tenemos justificada la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales. No estamos en la Administración por herencia, ni de paso por designación política como "ellos". Estamos trabajando en la Administración, muchos además en precario, por haberlo conseguido con mucho esfuerzo y bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, tal y como establece la Ley y no tenemos que tener ningún complejo por ello.
Estamos perfectamente legitimados como cualquier trabajador de otro ramo, a luchar por lo nuestro, por nuestros derechos sociales, por nuestras condiciones laborales y por nuestras retribuciones consolidadas. No podemos permitir que quienes no son dueños de esta empresa y están aquí "tres días", jueguen a su gusto con lo que nos pertenece porque lo hemos ganado tras bastante lucha a lo largo de muchos años.
Te animamos a seguir participando en cuantas acciones organicemos para mantener nuestra posición, e impedir que quienes se han erigido como señores feudales del terreno público, se salgan de su margen de decisión atropellando nuestros derechos y se sigan creyendo los conductores en exclusiva de la Administración Pública.
Canarias, 9 de junio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario