Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), nos preguntamos hoy día 11 de junio de
¿Por qué tenemos noticias de otras Administraciones Autonómicas en las que se propone reducción de Altos Cargos, reducción de Asesores, reducción de sueldos de Cargos Públicos junto con las medidas a aplicar a los Empleados Públicos y en nuestra Comunidad Autónoma todavía no sabemos con exactitud que va a pasar?
¿Por qué el lunes día 14 de junio estamos convocadas las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos y en estos momentos no hemos recibido ningún documento que nos aclare nada?
¿Qué reducción del aparato administrativo (hablamos de altos cargos, directores, gerentes etc y no de trabajadores) está barajando el Gobierno de Canarias? Ya está bien de declaraciones en los medios de comunicación y de no tomar ninguna decisión.
¿Se van a reducir los sueldos de los Cargos Públicos o únicamente se van a ver afectados los Empleados Públicos?
Para nuestra Organización Sindical es urgente que se aclaren todas estas cuestiones y proponemos algunas medidas para un Plan de Austeridad que iremos completando, hoy adelantamos CINCO:
- REDUCCIÓN DE UN 40% DE LOS ALTOS CARGOS EXISTENTES EN LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
- SÓLO PODRÁ EXISTIR EL MÁXIMO DE UN ASESOR, EXCLUSIVAMENTE, PARA CADA CONSEJERO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, Y DOS PARA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
- REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS ALTOS CARGOS EN UN 20%.
- CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS OFICIALES, SOLO LOS CONSEJEROS Y VICENCONSEJEROS DISPONDRÁN DE ELLOS.
- SUPRESIÓN DE OFICINAS CANARIAS EN EL EXTERIOR.
¡ CANARIAS necesita que se aborden medidas de austeridad en esta legislatura !
Canarias, 11 de junio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario