INFORMA FEDERACIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS |
PSOE, COCA y PP el mismo perro, con distinto collar
Con el único objetivo de lavarse la cara ante la ciudadanía, el PSOE no cesa en sus discursos públicos de insistir en que su grupo político apuesta por las políticas sociales y la defensa de lo público, pero en la práctica realiza todo lo contrario, desarrollando y aplicando políticas en las que lo que verdaderamente prima son los criterios economicistas al igual que lo hace la derecha en el conjunto del estado español.
En la actualidad, los empleados públicos están en muchas ocasiones acudiendo a sus puestos de trabajo enfermos, por no poder asumir las penalizaciones en nómina al coger una baja médica, importándoles poco las consecuencias que ello pudiera tener tanto para el propio trabajador como en los sectores de sanidad y educación entre otros, con respecto al contagio y propagación de enfermedades.
En la última MGEP la dirección de la función pública pretendía que las organizaciones sindicales allí presentes entráramos en un mercadeo respecto a definir el número de días de ausencia al trabajo por enfermedad justificados sin IT, obviando el trasfondo del verdadero problema, a lo que Intersindical Canaria se negó por entender que la salud es un derecho irrenunciable. Dependerá ahora del grupo de gobierno querer resolverlo o no.
En relación al pago de dinero que se adeuda a los empleados públicos, tras el "robo" que cometió este gobierno con el impago de los días devengados de paga extra que correspondía abonar, copian de nuevo las estrategias que tanto critican y los "pobrecitos" se sienten sin competencias para abonar de oficio el dinero hurtado, a pesar de que en los juzgados ya existan sentencias que dan la razón a las demandas presentadas por los trabajadores, lo cual nos obliga a seguir tramitando las reclamaciones de cantidad pertinentes para que sea la justicia quien los obligue a abonar las cuantías correspondientes.
Como no podía ser de otra manera, también echan balones fuera culpabilizando al gobierno del estado español de la negación para que en este año podamos los empleados públicos disfrutar del horario reducido en verano, aún a sabiendas de que tienen competencias suficientes para poder articular cuántas instrucciones quieran y neutralizar cada una de las políticas restrictivas que nos llegan impuestas desde Madrid.
Entre otras de las pretensiones del actual gobierno también se encuentra el seguir restando recursos a las organizaciones sindicales, con el único objetivo de seguir sembrando el desencanto entre los trabajadores, jugada maestra, con la que dar un nuevo machetazo al movimiento sindical, lo cual les permitirá una mayor libertad para dilapidar los servicios públicos.
Como en tiempos de la mayor de las dictaduras, el actual gobierno de canarias conformado por el PSOE y Coalición Canaria no tiene interés alguno en llegar a un proceso real de negociación con la representación sindical. Se empeña en seguir usando la imposición y justificándose en esta estafa llamada "crisis" como coartada perfecta para salvar sus principios dictatoriales, reducir derechos a los empleados públicos, siendo incapaces de ni siquiera desarrollar sus propias políticas en coherencia a sus discursos, y plagiando cualquier medida con la que finalmente consigan restringir derechos y sacar un beneficio económico.
Avda. Primero de Mayo, 33, 3ª planta Tfno: 928 431 600 Fax: 928 431 603 Las Palmas de Gran Canaria | Calle Méndez Núñez, 84, 6ª planta Tfno: 922 293 481 Fax: 922 247 075 Santa Cruz de Tenerife |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta lista de distribución esta integrada en el Servicio de listas de distribución del Gobierno de Canarias. Si desea darse de baja de la lista envíe un correo vacío a la siguiente dirección: INTERSINDICAL-SIGNOFF-REQUEST@pueblo.gobiernodecanarias.org, o bien, pulse aquí.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario