Estimada/o compañera/o,
El pasado 29 de abril, comenzó oficialmente la campaña para la elección de los miembros de las Juntas de Personal Funcionario de Administración General, pero ya desde semanas atrás parece que ha subido "la marea sindical". Al ver como a nuestro alrededor la propaganda y el marketing lo invaden todo, nos dividimos nosotros mismos entre el cierto pudor de participar también en todo esto y la opción de optar por la discreción y mantenernos al margen hasta el día de la votación.
En unos tiempos en que -en algunos casos seguro que de manera justificada- los sindicatos no somos de lo mejor considerado, vemos que hay muchos afiliados a SEPCA y cada día más. En estos momentos malos en los que comprobamos que muchos compañeros nos dan su confianza, no sólo con su voto, sino con su cuota mensual que es con lo que se sufraga SEPCA, hemos estimado que ellos están en su derecho de comprobar y enorgullecerse de que su sindicato también está.
También hemos considerado que sin haberse afiliado, muchos nos siguen y nos apoyan, y además, queremos animar y convencer a quienes aún no lo hacen, de que SEPCA es un sindicato serio y responsable. Por ello hemos optado por hacer sentir también nuestro trabajo y nuestra dedicación y transmitir a todos este mensaje con nuestro programa que te presentaremos. Es un momento en el que pensamos que estamos obligados a hacer un balance de las actuaciones de SEPCA en estos últimos años.
Muchos son los asuntos en los que intervenimos a niveles personales y de pequeños colectivos y centros de trabajo. Sin duda hay mucho trabajo todavía y a nivel de nuestra organización sindical bastante por mejorar; en ello estamos; pero hay grandes cuestiones de interés general de los que no sería justo que no nos sintiéramos orgullosos de haber conseguido o haber participado muy activamente.
Los temas son muchos y nunca estamos parados. Sobre todos ellos insistimos sin desánimo y puede ser que de los movimientos que damos para muchos de estos asuntos no estemos informando día a día al detalle, porque nuestra forma de entender la comunicación quizá peque de escasa en detalles, porque preferimos no estar informando sobre especulaciones, sino sobre concreciones. No obstante, intentamos llegar a todos, por todas las vías en la información que consideramos importante y urgente.
El correo electrónico es un canal de comunicación muy útil pero aún hay compañeros que prefieren la información en "formato palpable"; pero principalmente todos reconocen a SEPCA por la acción sindical presencial, en los puestos de trabajo, en las mesas, interactuando y no dejando un papelito y salir corriendo.
En los próximos días tendremos oportunidad de hablar contigo de todo esto cuando te entreguemos nuestro programa y estaremos como siempre, en tu mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario